Gran apagón se registra en Venezuela y chavismo culpa a oposición
Gran apagón se registra en Venezuela y chavismo culpa a oposición

Un apagón masivo afectó a por lo menos 23 estados de Venezuela e hizo colapsar las calles de Caracas, pero el régimen de Nicolás Maduro culpó a la oposición de un «sabotaje» contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

Como se recuerda Venezuela está sumida en una crisis marcada por la carencia de alimentos, medicinas y utensilios de limpieza, problema humanitario que el régimen de Nicolás Maduro no reconoce.

La corriente se cortó en Caracas a las 04:50 p.m. locales (20H50 GMT), provocando el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Mareas de personas caminaban en las calles tras salir de sus trabajos.

De acuerdo con el diario El Nacional, las zonas afectadas fueron La Candelaria, San Bernandino, Macaracuay, Santa Mónica, La Florida, La Urbina, El Marqués, avenida Panteón, Chacao, Las Mercedes, Bello Monte, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, El Paraíso, Montalbán, La Urbina, Boléíta, El Rosal, Concresa, El Rosal y La Florida.

Las líneas 1, 2 y 3 del metro de Caracas se encuentran fuera de servicio por la misma falla de electricidad. Usuarios informaron que el personal desalojó a todos los pasajeros.

Metro de Caracas en apagón
Metro de Caracas en apagón

Cientos de usuarios se vieron obligados a abandonar el vagón del Metro y caminar por las calles y avenidas para llegar a sus destinos. Habitantes también han denunciando la caída de líneas telefónicas en distintas zonas del territorio nacional.

La falla eléctrica también se registra en diversos estados del país como Táchira, Zulia, Táchira, Vargas, Lara, Cojedes, Nueva Esparta y Miranda.

Chavismo habla de sabotaje

Pero lejos de la autocrítica, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez denunció un ataque del Sistema Eléctrico Nacional en la generación y transmisión en el Guri, estado Bolívar.

“Sabotearon la generación del Guri, esto es parte de la Guerra Eléctrica contra el Estado”, dijo Motta Domínguez.

Asimismo, señaló que todo el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está desplegado en todo el paía para que en la brevedad posible se restituya el servicio eléctrico.

“Estamos estimando que con los trabajos de rehabilitación y maniobra se tarden un aproximado de tres horas”, aseveró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.