Escolares en extrema pobreza ingresan a Colegio de Alto Rendimiento
Escolares en extrema pobreza ingresan a Colegio de Alto Rendimiento

Los 24 escolares adolescentes, pertenecientes a hogares de pobreza y extrema pobreza, miembros del programa MidisJuntos en la región Huánuco, lograron ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), luego de postular en el proceso de admisión 2019, realizado el último 6 de marzo.

Los jóvenes tienen entre 13 y 15 años e ingresaron en su mayoría al COAR Huánuco, pero también a los COAR de las regiones Ucayali, Áncash y San Martín, lo cual les garantiza una educación de calidad y una proyección de vida que puede romper la cadena de pobreza en la que han vivido hasta ahora.

Los ingresantes pertenecen a los distritos de Monzón, Jesús, Ambo, Luyando, Pachas, San Miguel de Cauri, Umari, Baños, Santa Rosa de Yanajanca de Alto Yanajanca, Santa María del Valle, San Francisco de Cayrán, Huacaybamba, Chinchao, Rondos, Marías, Jacas Grande, Chaglla, Molino y Mariano Dámaso Beraún.

Escolares en extrema pobreza ingresan a Colegio de Alto Rendimiento
Escolares en extrema pobreza ingresan a Colegio de Alto Rendimiento

El COAR es una entidad que brinda a los estudiantes del nivel secundario un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

“El fin del Midis-Juntos es lograr que los niños lleguen a ser profesionales. Estos jóvenes, que eran destacados alumnos en sus colegios, están en el camino para lograrlo en una entidad que les exigirá tremendamente y que les dará las mejores condiciones para estudiar. No hay duda de que la pobreza se vence, fundamentalmente, con Educación y Salud”, sostuvo el jefe de la Unidad Territorial Huánuco del Midis-Juntos, Enrique Garay Campos.

Inicio de clases

El funcionario informó que el lunes 11 de marzo retornaron a clases 90 310 niños, adolescentes y jóvenes de 3 a 19 años, integrantes de hogares del programa Midis-Juntos en la región Huánuco, en el marco del inicio de año escolar 2019 dispuesto por el Ministerio de Educación.

En el nivel inicial iniciarán 14 437 niños, mientras que en primaria y secundaria lo harán 75 873 estudiantes.

“A través de nuestros gestores ciudadanos, estaremos monitoreando el inicio de las labores escolares para que esta se desarrolle con la normalidad del caso, apoyando a la dirección regional de Educación”, indicó Garay Campos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.