Salvador del Solar juró como titular de la PCM y estos son sus nuevos ministros
Salvador del Solar juró como titular de la PCM y estos son sus nuevos ministros

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento esta tarde a Salvador del Solar Labarthe, como presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia llevada a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Luego, el Presidente de la República Martín Vizcarra hizo lo propio con los ministros de Estado que conforman el Gabinete Ministerial que lidera Salvador del Solar y reemplaza a César Villanueva.

Los ministros que juraron al cargo fueron: Flor Pablo Medina, quien asumió como titular de Educación; y Fabiola Muñoz Dodero, al frente del Ministerio de Agricultura y Riego.

Rocío Barrios Alvarado fue designada como ministra de la Producción; y Carlos Bruce Montes de Oca, asumirá el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En tanto, Gloria Montenegro Figueroa juramentó como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Lucía Ruiz Ostoic lo hizo como titular de la cartera del Ambiente.

Ulla Holmquist Pachas juró como ministra de Cultura, y Paola Bustamante Suárez estará al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Del mismo modo, Néstor Popolizio Bardales, asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores; mientras que José Huerta Torres, fue designado como ministro de Defensa.

Carlos Oliva Neyra estará al frente de la cartera de Economía y Finanzas; en tanto que Carlos Morán Soto, juró como ministro del Interior.

También juramentaron como ministros, Vicente Zeballos Salinas, en la cartera de Justicia y Derechos Humanos; y Zulema Tomás Gonzáles, en Salud.

En la ceremonia protocolar, también asumieron Edgar Vásquez Vela en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; mientras que Francisco Ísmodes Mezzano en Energía y Minas; y Edmer Trujillo Mori juramentó como Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.