Conoce las "leches de tigre kids" contra la anemia en niños
Conoce las "leches de tigre kids" contra la anemia en niños

La Leche de tigre es un manjar marino que tiene las propiedades de mejorar la salud, ya que previene la anemia en los más pequeños proporcionándoles en el pescado hierro y proteínas de gran calidad.

Los pescados como el jurel, el bonito y la anchoveta son perfectos aliados contra la anemia, pues su contenido en hierro y proteínas contribuyen a la formación de hemoglobina que requiere el cuerpo para estar saludable.

Preocupado por el índice de niños con anemia en el Perú, el chef peruano Jesús Aguilar, con apoyo de nutricionistas, ha creado las “Leches de Tigre Kids” contra la anemia.

“Se trata de cantidades diferentes de leches para los pequeños de casa. Como sabemos que los niños no pueden consumir ají a tan temprana edad, estamos obviando ese insumo pero hemos adicionado frutas como el aguaymanto, maracuyá, fresa, cocona y tumbo, esto para hacerlo más amigable para nuestros pequeños comensales”, indicó Aguilar.

Conoce las "leches de tigre kids" contra la anemia en niños
Conoce las «leches de tigre kids» contra la anemia en niños

Expertos señalan que consumir 100 gramos de la carne oscura del bonito aporta 8.66 miligramos de hierro; 100 gramos de anchoveta proporciona 3.04 miligramos de hierro; y 100 gramos de jurel aporta 1.80 miligramos de hierro. Además, estos pescados son ricos en proteínas.

LECHES EN COLEGIOS

Aguilar comentó además que esta opción de “Leches de Tigre Kids” es una buena alternativa en los establecimientos de comida que existen en todos los colegios no solo de Lima, sino de todo el Perú.

Conoce las "leches de tigre kids" contra la anemia en niños
Conoce las «leches de tigre kids» contra la anemia en niños

“Invito a que los kioscos de todo el país puedan vender vasitos de leche de tigre, como concentrado, sin ají y bien frescos. Que un niño pueda consumir una ración de tres vasos por semana le ayudaría mucho a prevenir la anemia ya que ellos están en una etapa de crecimiento”, comentó.

Actualmente, solo en Lima, la anemia ataca al 43,5% de niños menores de 3 años, cifra que evidencia un estancamiento respecto a niveles observados desde el 2015.

La anemia afecta el desarrollo psicomotor y cognitivo en la primera infancia, que se reflejará en un bajo rendimiento escolar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.