La foto de nueve enfermeras del hospital de Maine en Estados Unidos y que están embarazadas al mismo tiempo, se vitalizó en las redes sociales.

La tremenda coincidencia llamó la atención pues es extraño que hayan concebido casi en simultáneo, al extremo que los nacimientos serán entre abril y julio.

Diversas hipótesis se han lanzado en las redes, las más sagaces y extremas, hablan de un mismo padre o de algún pacto sobrenatural, pero la realidad es otra.

Todo indica que las enfermeras se pudieron someter a tratamientos de fecundación o fertilidad, tal como pasó en agosto del año pasado con un grupo de enfermeras en Arizona.

Muchas veces el trabajo continuo y esforzado de estas profesionales hace que posterguen su maternidad u otras que intentan ser madres no lo logran por factores como el estrés.

Es probable además, como en el caso de Arizona, que las enfermeras pudieron contar con ayuda de los hospitales en los que laboran.

El caso de Maine

Pero en el caso de Maine, parece que todo va por buen camino, tras la publicación de una foto donde se observa a las enfermeras.

Los infantes nacerán entre abril y julio y las compañeras planeaan estar presentes en cada uno de los partos. El hospital dijo que las nueve enfermeras cuentan con licencia laboral por su condición.

«Todos parecen tan preocupados. Tenemos a los mejores en el hospital, se asegurarán de que la unidad de maternidad esté siempre en manos capaces», escribió Amy Kearns, especialista del área de neurocirugía.

Las futuras madres fueron entrevistadas por NBC, donde no saben si van a poder armar un equipo de béisbol u otro deporte. «Con estos bebés, y alguno más, podremos formar un equipo de fútbol«, dijo una de las profesionales.

En la fotografía del hospital las mujeres salen vestidas con su uniforme y sosteniendo letreros donde anuncian sus fechas de parto. Había carteles de color rosa y azul, junto con dos amarillos y un verde.

https://m.facebook.com/MaineMedicalCenter/photos/a.10152606601749383/10157098208889383/?type=3&source=57&tn=EH-R

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.