Un aplicativo que permitirá denunciar actos de corrupción fue presentado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según la institución, se trata de una iniciativa en el marco del “Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción”, y de acuerdo a lo manifestado por la titular del sector, Sylvia Cáceres.

“No debemos permitir que los actos de corrupción se normalicen… invito a la ciudadanía en general a convertirse en aliados de este ministerio para erradicar este mal”, dijo la funcionaria.

Añadió que por ello pone a disposición de la población una herramienta de fácil acceso para el registro de las denuncias que califiquen como actos de corrupción.

Las denuncias pueden ser presentadas por toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que, en forma individual o colectiva, advierta el accionar doloso por parte de un funcionario y/o servidor público del ministerio; para ello, bastará con ingresar a la página web www.gob.pe/mtpe y llenar el formato para registrar la denuncia.

Adicionalmente, las denuncias también pueden presentarse a través de los siguientes medios convencionales, correo electrónico ([email protected]), documento en mesa de partes de la Oficina de Recursos Humanos, o acercándose al Módulo de Atención de Denuncias ubicado en el primer piso del ministerio en  Av. Salaverry N° 655, Jesús María.

Asimismo, la ciudadanía podrá acceder al código de respuesta rápida, QR, que los llevará inmediatamente al aplicativo web para denunciar actos de corrupción.

En cada caso, se garantiza la reserva de la identidad del denunciante y una investigación objetiva e imparcial a efectos de determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales a que hubiere lugar. 

La ministra de Trabajo concluyó haciendo una invocación a la ciudadanía en general a convertirse en aliados de esta iniciativa del MTPE

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.