Biblioteca Pública de Lima atendió a 80 mil usuarios en trimestre 2019
Biblioteca Pública de Lima atendió a 80 mil usuarios en trimestre 2019

La Gran Biblioteca Pública de Lima recibió un total de 78 mil 454 personas entre enero y marzo de este año, informó la jefa de esta sede, Lilian  Maura Tejeda.

La masiva concurrencia se logró en el marco de una programación de actividades culturales y a una variada oferta de espacios de aprendizaje.

La GBPL cuenta con diversas salas, como la de lectura, de arte, de investigación, entre otras. Los escolares y jóvenes universitarios pueden encontrar libros y recursos educativos de interés, así como conexión libre, en este espacio ubicado en el Centro Histórico de Lima.

«Actualmente tenemos una variada agenda para el mes de abril, con cine infantil y juvenil, teatro, visitas guiadas, círculos de lectura en domingo, entre otras actividades. Todo se ofrece de forma gratuita a los usuarios, de lunes a domingo», precisó Lilian Maura.

Biblioteca Pública de Lima atendió a 80 mil usuarios en trimestre 2019
Biblioteca Pública de Lima atendió a 80 mil usuarios en trimestre 2019

En ese sentido invitó también a los estudiantes a venir y usar este espacio público en día domingo. «Los maestros y padres de familia deben leer y también fomentar la lectura entre los estudiantes. Este lugar es perfecto para nutrirse de nuevos conocimientos, ideas y perspectivas vitales«, añadió.

El domingo 7 de abril, en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. habrá visitas guiadas.

También se brindará un Taller de Lectura de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., para niños y niñas de 4 a 8 años.

Por la tarde, de 2:00 a 3:00 p.m. se ofrecerá la actividad creativa “Creando mi collage de cuentos favoritos”, dirigido a niños entre los 4 y 10 años.

En cuanto a cine, este domingo la GBPL proyectará la película “La Ladrona de Libros”, dentro del Ciclo Infantil y Juvenil, para niños y niñas de 7 años y más.

El ingreso es libre. Para mayor información, tomar contacto con [email protected] o llamar al teléfono 513-6900 Anexos 7661 o 7636, en horario de oficina.

Los niños, acompañados de sus padres, podrán apreciar una singular Exposición de Libros llamada “¿Por qué tienes esa boca tan grande?”, que tiene como protagonista al lobo, un personaje muy atractivo y recurrente en la literatura infantil.

La exposición se ofrecerá en el Hall Principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima. La dirección de la GBPL es Av. Abancay cuadra 4 s/n – Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.