El plan “Serenazgo sin fronteras” que se firmó entre las Municipalidades de los distritos de Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena, se inició con un sorpresivo operativo en donde se erradicó a decenas de comerciantes informales que por las noches y madrugada habían tomado prácticamente el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.

Vendedores de golosinas, anticuchos, emolientes y los famosos carritos sangucheros (food trucks) fueron obligados a retirarse del lugar por los agentes municipales combinados de Pueblo Libre y San Miguel.

Los hábiles comerciantes informales durante un buen tiempo se venían burlando de la autoridad edil aduciendo tener permiso.

Cuando los retiraban de Pueblo Libre se iban a San Miguel o viceversa pero anoche no pudieron hacer nada gracias al plan «Serenazgo sin Fronteras», diseñado para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes de los mencionados distritos.

Operativo conjunto de dos municipios

Los alcaldes Stephen Haas Del Carpio y Juan José Guevara se hicieron presentes al lugar para dirigir el operativo el cual también fue apoyado por efectivos de la PNP de las doscomisarías de los distritos quienes realizaron una redada para identificar algún sujeto de mal vivir en la zona.

ALCALDES COMPROMETIDOS

El Alcalde Stephen Hass reconoció el esfuerzo conjunto de las Municipalidades con la finalidad de restablecer el orden en una zona tan álgida como es el cruce de las Avs. La Marina y Universitaria.

Agradeció la presencia de su colega de San Miguel por su apoyo y se comprometió a realizar permanentes operativos como el realizado buscando el ordenamiento y establecer el principio de autoridad en esa zona limítrofe.

El Alcalde de San Miguel señaló que su comuna estará trabajando de la mano con Pueblo Libre y Magdalena para darle tranquilidad a los vecinos.

El Plan de «Serenazgo sin fronteras”, que partió de una iniciativa de la Municipalidad de Pueblo Libre, permite adoptar acciones conjuntas en seguridad ciudadana, mejoramiento de infraestructura vial, control del tránsito y comercio informal ambulatorio en Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel.         

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.