Presentador de Univisión Luis Gómez murió tras lucha contra el cáncer
Presentador de Univisión Luis Gómez murió tras lucha contra el cáncer

Luis Gómez, presentador y periodista de Noticias Univision 41, murió este sábado a los 40 años acompañado de su familia tras una dura lucha contra el cáncer.

Según consta en varios videos, Luis Gómez se enfrentó de manera muy valiente contra el cáncer, y usó su lucha para crear conciencia sobre la enfermedad y para ayudar a otros a enfrentarlo.

Gómez inició su carrera en México pero se mudó a los Estados Unidos hace 13 años, donde emprendió en una nueva etapa de su vida personal y profesional.

Fue primero periodista en las estaciones locales de Univision Houston y Austin, antes de hacer camino a la ciudad de Nueva York. «Se unió a la familia de Noticias Univision 41 en el 2014 como presentador del noticiero matutino Al Despertar», reseña Univisión en nota publicada hoy.

Este fue su diagnóstico

Luis Gómez fue diagnosticado con cáncer testicular a finales del 2017, marcando el inicio de una larga batalla contra su enfermedad, pero él jamás perdió la esperanza y documentó su lucha en una serie titulada “Corazón de Guerrero”.

Su intención es crear conciencia sobre la enfermedad entre la comunidad hispana del país.

A lo largo de este tiempo, y en su vida, Luis tocó muchas vidas. A pesar de los altibajos en su lucha de más de un año y medio, jamás perdió su sentido del humor, su disposición a ayudar a los demás y su dedicación al trabajo que tanto amaba.

Luis mantuvo su compromiso ante su labor periodística hasta sus últimos días. A pesar de su mal estado de salud, se presentó a trabajar el lunes 25 de marzo.

Ese sería su último día que trabajo. Aunque fue duro para él, se propuso esa mañana hacerlo. Aún así logró sonreír en cámara y bromear como era su costumbre, no perdiendo la alegría y gozo ante la vida que lo caracterizó.

Este «Corazón de Guerrero» es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Deja un ejército de guerreros por buenas causas. Lo guardaremos siempre en nuestros corazones y pensamientos.

Luis deja un enorme hueco en la vida de todos los que lo conocieron. Su partida es una pérdida incalculable para el equipo de Noticias Univision 41, así como para el público cuyas vidas logró iluminar cada mañana.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.