Señor de los Milagros no estuvo en siniestrada Catedral de Notre Dame
Señor de los Milagros no estuvo en siniestrada Catedral de Notre Dame

La réplica de la sagrada imagen del Señor de los Milagros que sale en procesión en hombros de los peruanos residentes en Francia, no se encontraba en la Catedral de Notre Dame afectada hoy por un gran incendio.

Si bien en redes sociales varios usuarios aseguraron que el Señor de los Milagros estuvo en alguna temporada en la catedral, hoy el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros del Perú, Manuel Orrillo aclaró esta duda.

Según indicó el anda del Cristo Morado está albergada en la iglesia Saint-Germain l’Auxerrois y, por lo tanto, no ha sufrido ningún daño al no estar en la Catedral de Notre Dame.

Orrillo dijo haberse comunicado con el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de París, Jorge Mosquito Livia, quien le corroboró la información.

Cristo Morado está albergada en la iglesia Saint-Germain l’Auxerrois

«Lo que hay en la Catedral de Notre Dame es una réplica del anda, un cuadro que los hermanos que residen en Francia mandaron a hacer, por lo menos, 10 años atrás», comentó.

Oriilo dijo que se presume que no han sido dañada por el fuego, ya que el incendio se registra en las torres de la iglesia y la imagen del Cristo de Pachacamilla está al ingreso del templo y es identificada por la Bandera peruana y junto a ella está la imagen de la Virgen de Guadalupe con la Bandera mexicana.

Como en muchos lugares del mundo, la imagen del Cristo Morado es llevada en procesión por las calles de París cada año, en hombros de residentes peruanos e hispanos creyentes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.