Juliana Oxenford a Mauricio Mulder: "Suicidarse es un acto cobarde"
Juliana Oxenford a Mauricio Mulder: "Suicidarse es un acto cobarde"

La periodista Juliana Oxenford criticó con dureza las declaraciones del congresista aprista Mauricio Mulder, quien calificó el suicidio de Alan García como “un acto de dignidad y honor”.

Durante su presentación en el noticiero de Latina, Juliana Oxenford señaló que -por el contrario- «suicidarse es un acto bastante cobarde» aunque lamentó la situación en torno a Alan García y su familia.

“También es preocupante que, por el otro lado, se escuchen discursos como el de Mauricio Mulder en el (hospital) Casimiro Ulloa, diciendo que él (Alan García) acabó con su vida porque esto es fue ‘un acto de honor y dignidad’. Un suicidio jamás va a ser eso. Para muchos, y me incluyo, es por el contrario un acto bastante cobarde. Él pudo haber enfrentado a la justicia, pero decidió no hacerlo y se fue por el camino más drástico que se puede tomar: eliminándose”, dijo Juliana Oxenford.

“¿Alan García derramó su sangre por el país?”, cuestionó la periodista refiriéndose a las afirmaciones de Mauricio Mulder.

Luego añadió: “considero que finalmente (Alan García) buscó huir y lo hizo de esta que es la medida más drástica: autoeliminándose.

«¡Qué vergüenza, Mauricio Mulder! Si hay niños o adolescentes que escuchan y ven este discurso, qué van a pensar mañana, ¿qué suicidarse es un acto de dignidad, un acto de valentía? ¿qué uno va a ser héroe cuando no puede afrontar un problema?», anotó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.