Semana Santa: Consejos para desplazarse por la ciudad en bicicleta
Semana Santa: Consejos para desplazarse por la ciudad en bicicleta

Llegó la Semana Santa y en estos cuatro días de descanso, hay múltiples opciones de sano esparcimiento, como el manejar bicicleta al aire libre.

En ese sentido, muchas personas aprovecharán para visitar diferentes puntos de nuestra capital y nada mejor para desplazarse que un medio de transporte sostenible como lo es la bicicleta, que además estará conmemorando su fecha representativa este 19 de abril.

Semana Santa: Consejos para desplazarse por la ciudad en bicicleta
Semana Santa: Consejos para desplazarse por la ciudad en bicicleta

Por esa razón, los expertos de CityBike Lima, el novedoso sistema de bicicletas públicas próximo a inaugurarse en los distritos de Miraflores y San Isidro, presentan algunos consejos para manejar bicicleta en la ciudad y aprovechar al máximo este feriado largo:

  1. Vestir ropa ligera: La transpiración es algo inevitable cuando se realiza algún tipo de actividad física como pedalear. Por ello, se recomienda vestir con ropa ligera e hidratarse en el trayecto.
  • Usar casco siempre: El uso de este implemento de seguridad te protege ante cualquier accidente o caída.
  • Encender las luces: De noche o a oscuras, usa luz blanca adelante y roja atrás.
  • Evitar el uso de audífonos, celular u otro dispositivo: Hacer uso de cualquier dispositivo móvil u aparato electrónico puede provocar accidentes debido a la distracción que puede representar. Además, los audífonos impiden que se escuche bien el sonido del claxon de los autos cercanos.
  • No llevar acompañantes: Es recomendable que los viajes mediante este medio de transporte, sean personales. Sin embargo, si se planea ir con una persona adicional, la bicicleta debe tener un asiento especialmente acondicionado para el trayecto y el acompañante debe portar un equipo adecuado para evitar accidentes.
  • Hazte visible: No te coloques en puntos ciegos de vehículos grandes. Señaliza todas tus maniobras con antelación para que los conductores te vean y respeten tu prioridad como ciclista.
  • Respetar siempre al peatón y las señales de tránsito: Según el Reglamento Nacional de Tránsito, el peatón siempre tiene preferencia incluso en intersecciones donde no haya semáforo. Además, debes recordar que la bicicleta es un vehículo y como tal debe respetar las señalizaciones.
  • Circular en dirección del tráfico: Debes recordar no ir en contra del tránsito vehicular. Además, viajar al menos a un metro de la vereda, berma o estacionamiento.
  • En zonas peatonales, baja de la bici y llévala caminando: Con la finalidad de no ocasionar accidentes, se recomienda llevar caminando la bicicleta en puntos donde haya mayor afluencia de personas.
Semana Santa: Consejos para desplazarse por la ciudad en bicicleta
Semana Santa: Consejos para desplazarse por la ciudad en bicicleta

Conoce más sobre CityBike Lima:

CityBike Lima es un moderno sistema de bicicletas públicas que, en las próximas semanas, iniciará sus operaciones en distritos de Miraflores y San Isidro, dotándolos con 100 estaciones y 1000 bicicletas, distribuidas en ambas comunas.

Además, posicionará a la capital a la misma altura de otras ciudades modernas de Europa y América que apuestan por alternativas de movilidades sostenibles y socialmente rentables. Para mayor información, visita www.citybikelima.com

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.