Los días feriados por Semana Santa no solo deben ser aprovechados para el descanso, sino también para tener una alimentación saludable y nutritiva con productos que, además de ser ricos para el paladar, fortalezcan el organismo y previenen enfermedades, recomendó el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Sugirió, por ejemplo, el consumo de pescado que es una importante fuente de omega 3 y 6, que contribuyen al funcionamiento adecuado del corazón y a mantener niveles normales en la presión arterial y de los triglicéridos en la sangre.
Lea más: Semana Santa: Sepa cómo seleccionar pescado fresco y sano
También se debe comer potajes ricos en hierro, como chaufa de quinua con sangrecita, trucha a la parrilla con choclo o tortilla de bacalao.
Y los postres tampoco están fuera de una dieta saludable en Semana Santa. Es así que los tips de los especialistas de EsSalud incluyen mazamorra de calabaza, dulce de chuño y bebidas cítricas como el aguaymanto y capulí, entre otros.
EsSalud ha puesto a disposición estas y otras recomendaciones útiles para la población en sus redes sociales en Facebook (http://cort.as/-GyTT), Twitter (http://cort.as/-GyTn) y YouTube (http://cort.as/-GyTx), a través de “Pastillas Médicas”.