Aclaran dudas sobre médico legista que firmó necropsia de Alan García
Aclaran dudas sobre médico legista que firmó necropsia de Alan García

La médico legista Angie Villón Valenzuela quien firmó la necropsia del expresidente Alan García, apareció por error en la lista de fallecidos tras el incendio de un bus en el exterminal de Fiori.

Tras la polémica generada en torno al fallecimiento de Alan García y la rúbrica de un documento por parte de una médico legista supuestamente murió en el accidente de bus, la Fiscalía hizo aclaraciones.

Sucede que el nombre de Angie Villón Valenzuela apareció en la lista de víctimas mortales que dejó el incendio del bus de transporte interprovincial el pasado 31 de marzo y que compartió el Ministerio Público.

Lea también: Expresidente de Colombia revela que Alan García lo salvó de secuestro

Lista difundida por el Ministerio Público donde se incluye por error el nombre de la médico legista Angie Villón Valenzuela

Lea también: Este es el video de Alan García portando un arma ante policías.

El error de la Fiscalía

¿Qué pasó?, sucede que fuentes del Instituto de Medicina Legal confirmaron que Villón Valenzuela participó de la identificación de las víctimas del incendio y que su nombre fue incluido por error en la primera lista publicada en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Sin embargo, el error fue corregido poco después con la lista real, mucho antes del fallecimiento de Alan García, aunque la confusión se generó luego de que se difundiera el certificado de necropsia del expresidente hace pocos días.

Lista corregida sin el nombre de médico legista Angie Villón Valenzuela

Usuarios en redes sociales cuestionaron la validez del documento porque el nombre de la médico aparecía en la lista inicial publicada por el Ministerio Público, pero queda claro que no hubo ninguna manipulación.

Necropsia de Alan García

Pero la Fiscalía confirmó que el documento difundido sí es el certificado de necropsia que además incluye la causa de muerte del expresidente Alan García.

Se precisó que el fallecimiento, fue por contusión y laceración encefálica con traumatismo craneoencefálico y una herida perforante en la cabeza, a causa de un proyectil de arma de fuego.

El documento también fue firmado por el doctor Benjamín Tello Arriola, subgerente de la División de Tanatología Forense del Instituto de Medicina Legal.

Certificado real de Necropsia sí es real

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.