Atentado terrorista en Sri Lanka en iglesias y hoteles deja varios muertos
Atentado terrorista en Sri Lanka en iglesias y hoteles deja varios muertos

Más de 200 personas han muerto y otras centenares resultaron heridas por un atentado terrorista con sucesivas explosiones contra tres iglesias y dos hoteles en Sri Lanka.

El ataque se produjo hoy domingo por la mañana mientras los cristianos y católicos celebraban la Pascua de Resurrección, dijo el portavoz de la policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekera.

Según la policía, decenas de cadáveres están dentro de la iglesia Kochchikade y otras decenas en otros templos y hoteles.

«Estamos sorprendidos, el primer ministro está presidiendo una reunión de emergencia», dijo el ministro Mano Ganeshan a los reporteros después de visitar la iglesia de San Antonio en Colombo.

Los ataques de este Domingo de Resurrección son los más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista y a la minoría hindú tamil durante más de dos décadas.

Las autoridades han decretado un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado, así como el cierre de redes sociales como Facebook y WhatsApp, según ha informado el ministerio de Defensa.

Previa

Este confirmó las explosiones, algunas de las cuales ocurrieron en la capital de Colombo. La mayoría de los heridos fueron llevados al Hospital Nacional de Colombo, según funcionarios del hospital.

Ha habido «muchas víctimas, incluidos los extranjeros», tuiteó el diputado de Sri Lanka, Harsha de Silva.

De Silva dijo que dos lugares de las explosiones fueron la iglesia Kochchikade y el hotel Shangri-la en Kingsbury, Colombo.

Seis explosiones

La cadena BBC informó que se han reportado al menos seis explosiones. Tres en iglesias de Kochchikade, Negombo y Batticaloa cuando se realizaban los servicios de Domingo de Pascua.

Los hoteles Shangri La, Cinnamon Grand y Kingsbury, todos en Colombo, también fueron alcanzados. El domingo de Pascua es una de las principales fiestas del calendario cristiano.

Las imágenes en las redes sociales mostraban el interior de una de las iglesias, San Sebastián en Negombo, con un techo destrozado y sangre en los bancos.

Los medios de comunicación de Sri Lanka informan que los turistas extranjeros pueden estar entre las víctimas.

Algunos medios de comunicación también han aumentado el número de muertos y una fuente del hospital en Batticaloa dijo que el número de muertos solo podría ser de 27.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.