Cámaras captaron a Alan García con un arma en escalera de su casa
Cámaras captaron a Alan García con un arma en escalera de su casa

El expresidente Alan García portaba un arma cuando efectivos policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac) llegaron a detenerlo a su casa, minutos antes que este se encerrara en su habitación y se disparara en la cabeza.

Un video difundido por el programa Cuarto Poder muestra como Alan García descendió la escalera de su casa en Miraflores cuando llegaron los agentes policiales y el fiscalHenry Amenábar.

Mientras intercambiaban palabras Alan García se detiene en el rellano de la escalera, dice que hablará con su abogado y luego sube de forma acelerada la escalera.

Es en ese momento que del bolsillo derecho saca el revólver que es visible por algunos minutos al subir la escalera. Esa es la última imagen visible de Alan García con vida.

El resto es historia conocida, el expresidente se encierra en su habitación y mientras los policías suben a pedirle que baja se oye un disparo, al promediar las 06:45 am.

El abogado de Alan García

Erasmo Reyna, abogado del expresidente y amigo muy cercano, llegó a la casa de Alan García y en presencia de él, señala el acta, el fiscal Amenábar notificó a Ana Verástegui, trabajadora del exmandatario, con la resolución judicial del allanamiento.

Alan García y arma de fuego
Alan García y arma de fuego

El arma hallada en la habitación es un revólver colt, regalo que le hizo la Marina de Guerra al exmandatario. Fue entonces que los abogados de García empezaron a cuestionar la diligencia y denunciaron que el fiscal y los agentes cometieron irregularidades.

Mientras en casa del exmandatario los peritos continuaban su trabajo, a las 10:05 de la mañana, la vida de Alan García Pérez se apagó. De acuerdo a ley el allanamiento debía continuar,

La última imagen de Alan García con vida
La última imagen de Alan García con vida

Los abogados apristas se negaron aduciendo que tras la muerte del investigado ya no había lugar a la diligencia. A las 12:20 se continuó con la diligencia de allanamiento a la casa del ex presidente, mientras en el hospital, familiares y partidarios de García esperaban al fiscal Guillermo Peñaloza para el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a ley debió ser llevado a la morgue, pero por pedido expreso de la familia, las pruebas se realizaron en el mismo hospital donde murió. Poco más de tres horas duró la necropsia al cuerpo del ex mandatario.

Se le practicaron varias pericias como la absorción atómica, el ADN a la sangre hallada en la habitación y al cuerpo, así como pruebas dactiloscópica y odontograma, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.