José Domingo Pérez revela que sabían que Alan García poseía armas de fuego
José Domingo Pérez revela que sabían que Alan García poseía armas de fuego

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, admitió que las autoridades policiales y fiscales que iban a detener a Alan García el pasado miércoles sabían que el expresidente poseía armas de fuego.

En declaraciones a BluRadio de Colombia, Alan García dijo que por ello las autoridades actuaron con prudencia, pero lamentablemente el expresidente ingresó a su habitación, se encerró con llave y luego disparó.

«El video demuestra que el Ministerio Público actuó con apego a la ley, se había solicitado la detención de Alan García y a la vez hacer el registro del inmueble y se estaba haciendo todo de forma prudente», aseguró Domingo Pérez.

Añadió que las autoridades tenían conocimiento que Alan García tenía armas de fuego en su poder pues así «aparece en el registro nacional de Perú, pero nadie podía adelantar lo que iba a suceder».

Hubo prudencia con Alan García

José Domingo Pérez agregó que, si bien se sabía de la posesión de armas, es «solo con el video que se ve que en el momento de una corta conversación con las autoridades tenía un revolver en su mano».

El fiscal reveló que Alan García cruzó unas cortas palabras con los policías en las que les preguntó si se trataba de un operativo de detención ante lo cual se le solicitó que bajara para poder hablar “y es en ese momento que él decide dar la vuelta y encerrarse en su habitación y pues ya después es que se escucha el disparo y ellos se ven forzados a entrar”.

Añadió que las autoridades fueron prudentes durante el operativo pues las circunstancias podían cambiar en cualquier momento y resultar afectados quienes estaban en el lugar.

Informó que la Fiscalía sigue la investigación reuniendo testimonios y pruebas para poder entregar resultados sobre el caso Odebrecht. “Ya tenemos varias sindicaciones directas y seguiremos avanzando en el tema”, dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.