Nuevo terremoto en Filipinas de 6.2 grados sacude Samar Oriental
Nuevo terremoto en Filipinas de 6.2 grados sacude Samar Oriental

Un nuevo terremoto en Filipinas de 6.5 grados de magnitud golpeó Samar Oriental, a menos de 24 horas después de que otro sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Pampanga.

Según CNN Filipinas, el sismo ha provocado la muerte de 15 personas, en tanto, los equipos de rescate siguen buscando a gente bajo los escombros con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

El epicentro de este terremoto ha sido situado en a unos 13 kilómetros de la localidad de Tutubigan y a una profundidad de unos 70 kilómetros. Aunque los primeros registros apuntaban a una magnitud de 6,6, posteriormente el propio USGS lo rebajó a 6,3 en la escala Richter.

El primero de los seísmos tuvo su epicentro a 60 kilómetros al noreste de Manila, la capital del pais, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha situado su origen a 40 kilómetros de profundidad.

El Aeropuerto Internacional de Clark ha sufrido daños y ha tenido que suspender su actividad durante al menos 24 horas. Las imágenes difundidas por los medios locales muestran daños en paredes y techos de este aeródromo, situado en la provincia de Pampanga.

Nota previa

El epicentro del nuevo terremoto se ubicó en San Julián, Samar del Este. El sismo se registró a la 1:37 pm (hora local) y se sintió en diferentes áreas de The Visayas y The Bicol region.

El boletín del sismológico de Filipinas precisó que el terremoto tuvo intensidad V y se sintió en las ciudades de Tacloban y Catbalogan en Samar, provocando alarma en la población.

La agencia también registró intensidad IV en la ciudad de Masbate, Legazpi y Sorsogon.

El temblor fue de origen tectónico, con una profundidad de 17 kilómetros y según el sismológico local, el temblor se siente más cuando el epicentro está a menor profundidad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.