El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) entregó hoy en cesión de uso cinco vehículos a diversas instituciones, con el fin de reforzar la labor que desarrollan al servicio del país.

El acto de entrega de las unidades incautadas estuvo encabezada por el titular del MINJUSDH, Vicente Zeballos Salinas, quien destacó que esta asignación de vehículos coadyuvará a mejorar la atención y la cobertura del servicio público que brindan las instituciones beneficiadas. Señaló además que este es un mensaje al país para trabajar de manera más articulada.

Un primer vehículo clase combi se entregó a la ONG Inspira, en la persona de su director, el doctor Ricardo Pun Chong. Esta institución tiene a su cargo un albergue que ofrece un hogar temporal para niños con cáncer, parálisis cerebral, síndrome de Down y quemaduras.

Pronabi

Una segunda unidad clase combi fue asignada al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en presencia de su director, José Guillermo Morales de la Cruz; y un vehículo clase camioneta rural a la Municipalidad Distrital de Marca, provincia de Recuay, Áncash, en presencia de su alcalde Eneas Soto Gamarra.

El cuarto vehículo, clase automóvil, se entregó a la Fiscalía Corporativa Especializada de Crimen Organizado del Callao, en la persona de la fiscal Sandra Castro Castillo; y un vehículo clase automóvil a la Municipalidad Distrital de Jangas, provincia de Huaraz, Áncash, en presencia de su teniente alcalde Yuly Martínez Domínguez.

Mónica López Torres, coordinadora ejecutiva del Pronabi, comentó que la función de esta dependencia es recibir, administrar y disponer la entrega de los bienes incautados a diversas instituciones con el objetivo de ponerlos al servicio del país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.