Google Earth Timelapse muestra depredación de bosques en Perú
Google Earth Timelapse muestra depredación de bosques en Perú

Google Earth Timelapse permite ver desde hoy como fue el paso del tiempo en la superficie del planeta Tierra en los últimos 35 años y en unos breves segundos.

De esta manera, Google Earth Timelapse, permite ver estos cambios en el planeta, desde la escala global hasta la escala local desde 1984, de esta manera usted incluso puede ver distritos o pequeños pueblos, hasta países completos como el Perú.

Una última actualización de la aplicación agrega dos años adicionales de imágenes a la visualización de series de tiempo, que ahora abarca desde 1984 hasta 2018.

Junto con soporte móvil y actualizaciones visuales para que la exploración sea más accesible e intuitiva.

Cambios climático y depredación

Pero las imágenes que más impactan de Google Earth Timelapse están relacionadas al cambio climático y la depredación de los bosques en el Perú y el mundo.

La jurisdicción de Tambopata, hoy declarada en emergencia por el gobierno del Perú debido a la minería ilegal, pasa de ser un amplio bosque hasta una zona depredada por la mano del hombre.

Desde 1984 hasta el 2018 la imagen es sobrecogedora e impactante y ha sido tomada como ejemplo de depredación en un video de YouTube en Google Earth Timelapse.

La ciudad de Iquitos también aparece en los videos y donde además destaca el río Amazonas y el cambio evidente de su curso, tal como una serpiente que recorre el bosque.

En menos del 10 años dos deltas del río Amazonas se separan y vuelven al curso y se alejan de la ciudad de Iquitos.

Sólo debes darle play abajo y observar el cambio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.