Puno: Fiscalía investiga asesinato de 7 mineros en La Rinconada
Puno: Fiscalía investiga asesinato de 7 mineros en La Rinconada

El presunto asesinato de siete mineros, ocurrido en un socavón de la mina Contrata Oriente, en el centro poblado ‘La Rinconada‘ en la región Puno, es investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea.

El fiscal adjunto Abel Hañari Belón, a cargo de la investigación, informó que la División Médico Legal de Putina viene realizando las necropsias a fin de confirmar sus identidades de los cuerpos, que fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza.

Hasta el momento se ha determinado el deceso de Elías Ccajma Turpo, José Alberto Ccajma Mayta, Ener Yonatan Condori Huahuacondori, Rou Chuquimamani, Mario Mamani Yanapa, y Agustín Layme Mamani; quienes vestían como mineros.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1121407684228546561
Publicación de Twitter de Fiscalía

Según información preliminar brindada por trabajadores de la mina y vecinos de la zona, las víctimas no serían empleados del conglomerado minero.

Mientras tanto, las diligencias continuarán para dar con los responsables del presunto crimen, señaló el representante del Ministerio Público.

Puno: Fiscalía investiga asesinato de 7 mineros en La Rinconada
Puno: Fiscalía investiga asesinato de 7 mineros en La Rinconada

Desaparecidos

En tanto el diario Correo informó que dos varones quienes fueron reportados como desaparecidos por sus convivientes fueron encontrados en la mina.

Se trata de Mario Mamani Yanapa (40) y Agustín Layme Mamani (31), quienes estaban desaparecidos desde el viernes 19 de abril.

La búsqueda de estos dos pobladores se intensificó por parte de la Policía en bares, cantinas y otros lugares, pero no obtuvieron resultado positivo; por esta razón creen que ambos están dentro de los fallecidos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.