PPK más cerca del arresto domiciliario tras allanamiento de Fiscalía
PPK más cerca del arresto domiciliario tras allanamiento de Fiscalía

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no iría a una cárcel para cumplir medida de 36 meses de prisión preventiva sino a arresto domiciliario durante el mismo plazo, luego que el Ministerio Público desistió de solicitar la medida más drástica.

Hoy se realizó una audiencia en la Sala Penal de Apelaciones de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y el fiscal desistió de solicitar los 36 meses de prisión preventiva.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es procesado por lavado de activos por las operaciones de su empresa Westfield Capital que recibió depósitos de Odebrecht.

No obstante ayer se difundió un informe médico de la clínica Angloamericana donde permanece internado PPK, el cual alerta del riesgo de muerte súbita del exmandatario, así como fibrilación ventricular y auricular e hipertensión.

En otro momento de la audiencia, el juez de la Sala preguntó al fiscal y al abogado sobre las condiciones del arresto domiciliario para Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

PPK más cerca del arresto domiciliario tras allanamiento de Fiscalía
PPK más cerca del arresto domiciliario tras allanamiento de Fiscalía

Coincidieron en que sería en su casa ubicada en la calle Choquehuanca en San Isidro y bajo con custodia policial por 36 meses (3 años), además se consultó sobre que este tenga que pagar una reparación civil de 100 mil soles.

El Poder Judicial debe resolver en los próximos días si acepta el desistimiento de la Fiscalía, con lo cual este volvería a su domicilio cuanto esté en condiciones médicas.

Hermano de PPK está contento

En tanto hoy Miguel Kuczynski, hermano de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), saludó la decisión del fiscal de desistirse del pedido de prisión preventiva aunque remarcó que esperará el fallo final del juez.

«Estoy contento del primer paso que ha dado el fiscal con este desestimiento.. van a tener en cuenta su salud lo que es favorable», dijo el hermano de PPK.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.