Pedro Pablo Kuczynski trasladado a su casa para arresto domiciliario
Pedro Pablo Kuczynski trasladado a su casa para arresto domiciliario

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado a su casa ubicada en la calle Choquehuanca en San Isidro, para cumplir la medida de arresto domiciliario que ordenó el Poder Judicial por un plazo de 36 meses.

Pedro Pablo Kuczynski PPK, abandonó este jueves la clínica Anglo Americana, en San Isidro, para cumplir la medida ordenada por el Poder Judicial por el caso Odebrecht.

Tendido en una camilla y cubierto con una sábana azul fue trasladado con personal médico y bajo estrictas medidas de seguridad a su vivienda ubicada en San Isidro después de ser operado con éxito del corazón el último fin de semana.

Las autoridades le dictaron 36 meses de detención domiciliaria por el presunto delito de lavado de activos.

Se salvó de prisión preventiva

La sala presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, e integrada por los jueces superiores Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde, revocó la resolución número 5, de primera instancia, que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses; y en consecuencia, dispuso la detención domiciliaria sin cambiar el tiempo; es decir, 36 meses.

Sin embargo, el colegiado le impuso diversas reglas de conducta a PPK, entre ellas, el pago de una caución económica de S/ 100,000.

La decisión se da en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenecer a una organización criminal vinculado al caso Odebrecht en agravio del Estado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.