Hermanos Chávez Sotelo recuperan su libertad
Hermanos Chávez Sotelo recuperan su libertad

La inmediata liberación de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo y Carlos Vargas, abogados de comunidad de Fuerabamba, fue ordenada hoy por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Apurímac.

Como se recuerda los hermanos Chávez Sotelo afrontaban una orden de 36 meses de prisión preventiva y son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de extorsión y organización criminal en agravio del Estado.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, presidida por René Olmos Huallpa, e integrada por Erwin Tayro Tayro y Reynaldo Mendoza Marín, dispuso la medida después que el martes 30 de abril desarrollara la audiencia de apelación.

En su resolución, la Sala de Apelaciones dispone medidas de comparecencia con restricciones para los hermanos Chávez Sotelo y Carlos Vargas y establece las siguientes reglas de conducta: obligación de no ausentarse de la localidad donde residen. En el caso de Frank y Jorge Chávez, ellos han manifestado que viven en la ciudad de Abancay.

La violencia se desató en Fuerabamba

Deben presentarse al juzgado

Además, están obligados a presentarse todas las semanas en el Juzgado de Investigación Preparatoria para firmar y dar cuenta de sus actividades en el registro biométrico correspondiente. También están obligados a presentarse ante los requerimientos de la Fiscalía y el Poder Judicial.

La Sala ordenó también que están prohibidos de comunicarse entre ellos y con los testigos y otras personas que se relacionan con la investigación de este caso. Tampoco podrá efectuar declaraciones a los medios de prensa, radial, escrita o televisiva.

Asimismo, les impuso el pago de una caución económica de 20,000 soles que deberá pagar cada investigado dentro del plazo de 10 días de emitida esta resolución

Los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo y Carlos Vargas se encuentran internados en el penal de Cusco. El Ministerio Público los acusa de encabezar la organización criminal denominada Los Chavelos.

Como parte de la investigación, se difundieron los audios de los hermanos Chávez Sotelo en los que estos daban instrucciones a los comuneros de Fuerabamba sobre cómo actuar en casos de enfrentamientos con la Policía.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.