Así fueron los bombardeos entre Israel y palestina en la franja de Gaza
Así fueron los bombardeos entre Israel y palestina en la franja de Gaza

Impactantes imágenes del intercambio de misiles en la Franja de Gaza entre israelíes y palestinos, que dejó al menos 15 personas muertas, fueron difundidos hoy por la agencia Shehab en su cuenta de Facebook.

Según diversas agencias noticiosas, al menos 12 palestinos y 3 israelíes murieron a causa del intercambio de cohetes según informaron funcionarios de ambos bandos hoy.

El Centro Médico Barzilai, dijo el domingo que su hospital ha atendido a más de 110 personas en las últimas 24 horas y confirmó tres muertes según el doctor Ron Lobel, citado por medios locales.

Del lado de Israel se informó que un ciudadano murió frente a su casa en Ashkelon tras ser alcanzado por un cohete procedente de Gaza, situación que no ocurría desde la guerra de 2014 con milicianos de Hamas.

Se estima que unos 450 cohetes fueron lanzados desde Gaza en menos de 24 horas, en una de las rondas de cohetes más intensas de los últimos años. Un video difundido por Shehab muestra el momento de los disparos de los misiles.

Desde Palestina

Fuentes oficiales en Gaza dijeron el domingo que nueve palestinos han fallecido desde el sábado por ataques aéreos israelíes, entre ellos Hamed al-Khoudary, un comandante de Hamas. La Yihad Islámica confirmó la muerte de dos milicianos en Gaza.

El Ejército israelí dijo haber realizado unos 220 ataques aéreos contra objetivos milicianos en Gaza. Entre los fallecidos por los bombardeos israelíes está una mujer embarazada, Seba Abu Arar y su hija de 14 meses, que estaban en su casa en el este de Ciudad de Gaza, según el ministerio palestino de Salud.

Sin embargo, el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar israelí, dijo este domingo que un análisis detallado había determinado que un cohete palestino había fallado y matado a las dos civiles. Los palestinos, afirmó, «intentan vender una historia que no es cierta».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.