Feria Gastronómica ‘Sabor a Moche’ arranca con sopa teóloga
Feria Gastronómica ‘Sabor a Moche’ arranca con sopa teóloga

La tradicional feria gastronómica ‘Sabor a Moche’, se realiza hoy en la plaza de armas del distrito trujillano de Moche en el marco de su tercera edición y con su plato estrella «la sopa teóloga».

La actividad inicia a las 10 de la mañana y los comensales podrán degustar de los platos típicos mocheros como la tradicional sopa teóloga, el cabrito de leche, causa en lapa, adobo mochero entre otros.

Además podrán disfrutar de los infaltables picarones, chicha de jora, ceviche y artesanía local, que estará a disposición en los diferentes stands que se ubicarán alrededor de la plaza.

Los asistentes también disfrutarán de danzas típicas en diferentes momentos del evento y la primera Marineratón denominada ‘Moche sonrisa de la marinera’.

Esta feria busca institucionalizarse para que todos los primeros domingos de cada mes se realice esta actividad en la plaza mayor de la ciudad de Moche. Además de convertirse en una atracción turística.

Sabor a Moche
Sabor a Moche

Biodegradable

Como en la anterior edición se estará usando platos biodegradables para reducir en gran porcentaje el impacto ambiental que genera el uso del plástico o tecnopor en las ferias gastronómicas.

Este tipo de platos, fabricados en pulpa de papel biodegradable y compostable, se hizo uso por primera vez en el norte del país en la 2da edición de Sabor a Moche.

El distrito de Moche se ubica a 15 minutos de la ciudad de Trujillo en La Libertad y entre sus atractivos está una de la playas más visitadas de la provincia como es Las Delicias, así como los huacas del Sol y La Luna.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.