Ministro del Interior dice que Apra y Fujimoristas culpan a policía por suicidio de Alan García
Ministro del Interior dice que Apra y Fujimoristas culpan a policía por suicidio de Alan García

El ministro del Interior, Carlos Moran, calificó de atropello actitud de fujimoristas y apristas en la comisión de Defensa, donde se cuestionó duramente a efectivos de la Diviac que participaron de diligencia en la casa de Alan García.

Como se recuerda, legisladores como Jorge del Castillo, Rosa Bartra, Carlos Tubino, Luz Salgado, entre otros, cuestionaron a los efectivos de la Diviac que participaron de dicho operativo, respecto a la grabación con una cámara sin audio de dicha diligencia y el uso de chalecos antibalas, diligencia que acabó con el suicidio de Alan García.

«Nos hicieron pasar como si fuéramos responsables de un hecho asumido por el señor Alan García con voluntad propia, es lamentable este espectáculo (…) los calificativos contra la policía«, dijo Carlos Morán.

Añadió que el coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, ha descrito con calidad y profesionalismo sobre los policías que integran esta división especializada y ese operativo.

No obstante luego se preguntó: ¿Qué culpa tiene la Policía si en estricto cumplimiento de un mandato fiscal, tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata?, ¿qué culpa tiene la policía que políticos estén inmersos en denuncias de corrupción?».

Añadió que la división especializada (Diviac) ha sido satanizada y su jefe Harvey Colchado «tan vilipendiado y atacado de trabajar con la Fiscalía».

«Si bien hay delincuentes, criminales, sicarios y asaltantes, también hay delincuentes que lucran con el erario nacional, políticos que han corrompido. ¿Con ellos vamos a tener mano blanda?», finalizó indignado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.