Manzana Delicia de Calango
Manzana Delicia de Calango

El Gobierno Regional de Lima promueve la puesta en valor y reconocimiento como producto bandera, típico y representativo al Festival de la Manzana Delicia, que se realiza durante el mes de noviembre, en el distrito de Calango, provincia de Cañete.

Por ello, dicho gobierno ha declarado de interés público y prioridad regional la promoción del citado festival a través de una norma, publicada el 27 de marzo en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

El mismo reconoce a la Municipalidad Distrital de Calango por ser encargada de la organización de dicho festival, además de ser uno de los principales productores de Manzana Delicia del Perú.

Región Lima promueve Festival de la Manzana Delicia de Calango
Región Lima promueve Festival de la Manzana Delicia de Calango

Asimismo, menciona que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima para que formulen y ejecuten los proyectos de inversión y/o actividades que garanticen la implementación de estrategias que conduzcan a la puesta en valor y reconocimiento como producto bandera, típico y representativo al «Festival de la Manzana Delicia».

También, se puntualiza, que en coordinación con la Municipalidad Distrital de Calango, se continúen con las investigaciones para declarar dicho festival como Patrimonio Cultural de la Nación.

Manzana Delicia de Calango
Manzana Delicia de Calango

Cada año el distrito de Calango celebra el Festival de la Manzana Delicia, esta celebración está en el marco del Aniversario de Creación Política del distrito en el mes de noviembre.

En el evento se realiza el concurso de la manzana más grande, que en el año 2017 un fruto llegó a pesar 960 gramos, productos derivados de la manzana, elección de la Reina del Festival, platos típicos y concursos diversos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.