Ministro del Interior teme maltrato a ministra Flor Pablo en interpelación

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró que, así como se le debe respeto a una institución como la Policía Nacional, también se le debe tratar de manera alturada a la educación en el Perú.

Por ello, dijo esperar que no se enturbie el proceso de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, quien este jueves deberá responder ante el Congreso de la República por el llamado enfoque de género.

“A la Policía se le respeta, pero también a la educación se le respeta. Espero que ese ambiente que se vivió en la Comisión de Defensa no se repita en la interpelación a la ministra Pablo”, consideró.

En entrevista con RPP TV, Morán Soto recordó el ambiente hostil que se vivió el último lunes en la Comisión de Defensa del Parlamento, a la que asistió junto a agentes de la Diviac para aclarar sobre la intervención policial a la casa del expresidente Alan García el pasado 17 de abril.

Ministra de Educación Flor Pablo

“Yo tengo mucho temor de que este ambiente enrarecido pueda también dificultar la buena conducción de un proceso, un ejercicio legítimo que tiene el Congreso para interpelar a un ministro”, señaló el titular del Mininter.

El ministro Morán dijo no tener ningún temor en asistir a las citaciones del Congreso todas las veces que sea necesario, pero hacerlo en un ambiente alturado y con temas de fondo de interés para el país.

“Yo quisiera asistir al Congreso para plantear medidas legislativas que ayuden a mejorar la lucha contra la criminalidad. Pero no a un espectáculo bochornoso donde congresistas interroguen a un policía poniéndolo contra la pared”, recordó.

Carlos Morán además dijo aceptar las disculpas del legislador Carlos Tubino, luego de las palabras subidas de tono contra la Diviac que tuvo en la sesión de la Comisión de Defensa del lunes, y dijo esperar que el presidente de ese grupo de trabajo, Jorge del Castillo, haga lo propio ante la Policía.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.