José Domingo Pérez explica porque Susana Villarán no usó chaleco de detenida

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, explicó la razón por la cual la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llevó el chaleco de detenida antes de su traslado al penal de Chorrillos y no la exalcaldesa Susana Villarán, enviada a la misma cárcel la semana pasada.

Como se recuerda en las redes sociales fue evidente la crítica por un supuesto trato diferenciado, entre Keiko Fujimori -quien debe permanecer con prisión preventiva por 36 meses- y Susana Villarán a quien sólo se le impuso 18 meses en cárcel.

Al respecto, José Domingo Pérez respondió en entrevista al diario El Trome, que la Policía es quien decide que procedimiento seguir en cuanto a las detenciones y traslados a un penal.

«Respecto al porqué le pusieron el chaleco o no a una determinada persona, eso corresponde al tema policial, porque finalmente son ellos los que detienen y son los que ponen a disposición del juzgado», indicó.

Keiko Fujimori con chaleco de detenida

No obstante dijo que entiende que «se ha tratado de mejorar el procedimiento para poner a estas personas a disposición judicial«, es decir que ahora hay un procedimiento menos duro.

Respecto al por qué para Keiko Fujimori le dieron 36 meses de prisión y por qué para otra persona 18 meses remarcó que «esa ya es una decisión judicial».

«En el caso de la señora Fujimori y los otros coinvestigados con ella, yo había solicitado 36 meses porque estábamos iniciando el proceso. Tengo entendido que en el caso de Susana Villarán, el proceso ya estaba en curso o ya iban algunos meses que se había cumplido del plazo», remarcó Domingo Pérez.

Susana Villarán con policía

La ley es para todos

Al ser consultado si se está midiendo a todos con la misma vara, en relaciones a estas diferencias entre Keiko Fujimori y Susana Villarán, José Domingo Pérez dijo que se está aplicando la ley para todos. «La ley se aplica para todos los ciudadanos por igual.», anotó.

Respecto a la acusación de ‘jugar en pared’ y brindar información privilegiada al Instituto de Defensa Legal (IDL)- Reporteros, que dirige el periodista Gustavo Gorriti, José Domingo Pérez lo negó.

«No, no es cierto, creo que todos los medios pueden tener acceso a la información entrevistándonos, como usted lo está realizando en este momento o como el doctor Rafael Vela cuando va a los distintos canales de televisión o a las distintas entrevistas a las cuales nos invitan«, remarcó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.