Huawei dice que no necesita chips de los Estados Unidos e insistirán con 5G
Huawei dice que no necesita chips de los Estados Unidos e insistirán con 5G

El fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, criticó la decisión del gobierno de Donald Trump de incluir a su compañía a una lista negra en los Estados Unidos y rechazó que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones haya cometido alguna ilegalidad.

En declaraciones al canal CCTV y a otros medios, el fundador de Huawei aseguró que Estados Unidos “subestima” su compañía y que la sanción anunciada en contra de su empresa, no afectarán los planes que el gigante de las telecomunicaciones desarrolla como parte de su programa de tecnología 5G.

«No hemos hecho nada que infrinja la ley», dijo el director general, Ren Zhengfei, en la sede de la compañía en Shenzhen, tras añadir que la compañía cuenta con reservas de chips y “no puede quedar aislado” del mundo en ese sentido.

El representante de Huawei indicó que su compañía continuará desarrollando sus propios chips para disminuir el impacto de la prohibición en su producción. Ren Zhengfei dijo que no habría problemas si Qualcomm y otros proveedores estadounidenses ya no venderían chips a Huawei. «Ya nos hemos estado preparando para esto», dijo.

“Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza”, comentó el ejecutivo y aseguró que la red de tecnología 5G, que actualmente lidera a nivel mundial, no se verá “afectada para nada” con estas sanciones.

En ese sentido ironizó al señalar que las empresa de los Estados Unidos, tienen un retraso de dos años respecto a Huawei. «En materia de tecnología 5G, que las otras empresas alcancen a Huawei no es cuestión de dos o tres años», aseguró.

Responde a Trump con dureza

Aún más duro que los últimos meses, el fundador de Huawei dijo que su compañía no aceptará órdenes de Washington. «No cambiaremos nuestra administración a solicitud de EE.UU., ni aceptaremos el monitoreo, como lo ha hecho ZTE», dijo.

Estados Unidos implementó una prohibición similar contra ZTE el año pasado, lo que llevó a la compañía de telecomunicaciones china al borde de la bancarrota.

Ren dijo que el impacto de la prohibición estadounidense sobre los negocios de Huawei será limitado y expresó confianza en su perspectiva a más largo plazo. «Se espera que el crecimiento de Huawei se desacelere, pero solo un poco», dijo Ren, citando que el potencial de crecimiento de ingresos anuales supera el 20%.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.