Terremoto en Perú: Enormes grietas en carreteras de Cajamarca y Tarapoto

El terremoto de magnitud 8.0, que se registró esta madrugada en la región de Loreto, afectó las carreteras en Cajamarca y Tarapoto e incluso dejó visibles grandes grietas que interrumpieron el tránsito de vehículos de transporte.

Imágenes difundidas por Cajamarca Últimas Noticias muestran enormes grietas en la vía que une la citada ciudad con Cajabamba tras el sismo. Los mayores daños se han visto en el sector de Huañimba, distrito de Condebamba.

Grietas en Cajamarca

La Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Serenazgo del Concejo Provincial de Cajabamba informaron de los primeros daños materiales registrados en el caserío Huañimba en la carretera que une a Cajamarca, luego del temblor, la vía quedó interrumpida aislando a Cajabamba con la capital de la región.

En horas de la mañana se habilitó una vía alterna para facilitar el tránsito de vehículos.

Vía de Cajamarca

En Tarapoto también

En tanto, también quedó bloqueada al tránsito de unidades de transportes en la Carretera Tarapoto – Shapaja según reportó el canal Telepalmeras de Tarapoto.

En los videos se observa como varios tramos de la vía están afectados por derrumbes, además hay grietas en la principal vía de acceso a la ciudad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.