Telesup

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup, del ex dirigente de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

Fundada en 2004, la universidad Telesup inició el proceso de licenciamiento en octubre del 2017. Sin embargo, para la Sunedu, la universidad de Luna Gálvez no cumple con los estándares y condiciones fijadas en la Ley Universitaria.

Por ejemplo, según Sunedu, la universidad del ex dirigente de Solidaridad Nacional “no ha podido acreditar que todas sus instalaciones cumplen los estándares mínimos de seguridad”, además de “no estar debidamente preparada para brindar servicios educativos”.

Telesup, la universidad de José Luna, se queda sin licenciamiento de Sunedu

Ahora, la universidad tiene un plazo legal de dos años para cesar sus actividades y garantizar la continuidad de los estudios de los más de 20 mil estudiantes. Telesup es la octava universidad a la que se le niega el licenciamiento.

Como se recuerda, José Luna Gálvez fue cuestionado por usar su universidad para fines proselitistas, luego de que repartía -dentro de la institución- boletines sobre su candidatura como vicepresidente de Solidaridad Nacional, cuando Hernando Guerra García postulaba a la presidencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.