Martín Vizcarra a disposición de fiscal pero aclara: 'Todo fue archivado'

El presidente de la República, Martín Vizcarra, remitió hoy una carta al Ministerio Público para ponerse a disposición a fin de ser investigado ante denuncias en su contra en su desempeño como gobernador regional de Moquegua.

Pese al amparo de su inmunidad presidencial, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, envió la misiva al Ministerio Público para facilitar el esclarecimiento de las investigaciones en su contra, aunque anota que todo fue archivado en su momento.

La carta de Martín Vizcarra fue dirigida al fiscal Walker Fredy Ríos Calisaya, del Segundo Despacho Especializado Anticorrupción, el pasado 24 de mayo.

En el documento remitido por el mandatario y su abogado Álvaro Rubianes se señala que la fiscalía de Moquegua «conoce mejor que nadie el casi medio centenar de denuncias abiertas» contra él por su gestión como gobernador regional de Moquegua (2011-2014) y que ha asistido a las diligencias en las que ha sido requerido.

Documento presentado por Martín Vizcarra

Indicó que ha asistido a cuanta citación y/o diligencia se le ha requerido, para así, «una a una, aclarar las dudas y demostrar mi absoluto apego a la ley durante mi gestión, razón por la cual se archivaron las investigaciones correspondientes»,

«A pesar de lo expuesto, quiero ponerme a su disposición para que usted realice las investigaciones que considere pertinentes y estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública», indicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.