Liverpool es campeón de la Champions League tras ganar 2-0 al Tottenham
Liverpool es campeón de la Champions League tras ganar 2-0 al Tottenham

Liverpool es el campeón de la UEFA Champions League tras derrotar por 2-0 al Tottenham, por la final de Europa en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Un gol de Salah de penal en el segundo minuto del partido y un tanto de Origi en el 87, dieron al Liverpool el título de la Champions, la sexta Copa de Europa de su historia, ante un Tottenham que sintió el golpe por el primer gol y no fue capaz de reaccionar.

El gol de penal de Salah, cometido por mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, rompió un encuentro en el que el Liverpool supo jugar sus cartas desde la seguridad defensiva para buscar descaradamente el contragolpe, que encontró con el tanto de Origi que sentenció el encuentro y el título.

A Liverpool le bastó con esos dos destellos para dejar atrás sus decepciones recientes y devolver al primer plano de la competición al fútbol inglés, que puso fin al exitoso ciclo español, acaparador de la copa en el último lustro. En Madrid, el Liverpool recupera la gloria para Inglaterra que tuvo al Chelsea, en el curso 2011-12 tras vencer en los penales al Bayern Munich, a su último campeón.

El encuentro fue transmitido vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play; mientras que en España se jugará a las 21:00 horas vía Movistar+ y Movistar Liga de Campeones.

Tras eliminar al Barcelona en semifinales ganando por un global de 4-3, producto de una remontada histórica en Anfield, los ‘reds’ tendrán frente a sus narices la oportunidad de cobrarse la revancha de no quedarse con la ‘Orejona’ la temporada pasada, cuando chocaron con el Real Madrid en Kiev y cayeron 3-1.

Ahora, con un fútbol mucho más explosivo y con un plantel más experimentado, Liverpool buscará consagrarse nuevamente en la Champions League, competición que no gana desde el 2005, cuando el club venció 3-2 en penales al AC Milan en la final, después de haber igualado 3-3 en los 90’.

Teniendo un tridente ofensivo conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, la escuadra dirigida por Jürgen Klopp se enfrentará a un Tottenham con ‘hambre’ de seguir haciendo historia, pues dicho equipo disputará por primera vez esta instancia en el certamen continental.

Precisamente, la escuadra de los ‘spurs’ accedió a la final de la Champions League tras eliminar al Ajax en semifinales, gracias a una notable actuación de Lucas Moura en el choque de vuelta en Holanda, pues hizo un ‘hat-trick’ para poner el 3-3 en el marcador global, resultado que finalmente favoreció a su equipo por haber encajado más tantos de visita.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.