Perú derrota 3-1 a Bolivia con goles de Guerrero, Farfán y Flores

La selección peruana de fútbol ganó 3- 1 a Bolivia en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y suma cuatro puntos y sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo sudamericano.

Los goles peruanos fueron anotado por Paolo Guerrero a los 45 minutos, tras superar al arquero Lampe luego de recibir un buen pase realizado por Christian Cueva; mientras que el segundo lo anotó Jefferson Farfán a los 54 minutos con tiro de cabeza. El último gol fue de Edison Flores luego de un pase de Farfán y hacer pasar el balón por encima del arquero y un defensa.

Mientras que el tanto boliviano lo realizó el delantero Marcelo Martins a los 27 minutos, tras cobrar una falta penal luego de una mano en el área de Carlos Zambrano, tras visualizar el videoarbitraje (VAR).

El triunfo obtenido deja a la selección que dirige Ricardo Gareca con muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda y afrontar el partido con Brasil, del próximo sábado, con mayor tranquilidad.

Perú dejó una mejor impresión que el anterior compromiso ante Venezuela y mostró más juego colectivo, apareciendo sus mejores jugadores, aquellos que fueron los pilares para la clasificación al Mundial de Rusia.

Primer tiempo

El encuentro se inició con el equipo nacional imponiendo acciones, gracias a la inclusión de Andy Polo, un hombre más ofensivo en el mediocampo, aunque sin llegar con la intención de anotar ante el arco de Carlos Lampe.

A los 21 minutos, Jefferson Farfán casi anota de tiro libre, pero su disparo salió un poco desviado.

Perú tiene que ganar para llegar al último partido ante Brasil sin la urgencia de derrotarlo, empresa que demandaría un esfuerzo titánico dada la superioridad y localía de los dirigidos por Tité.

De ganar a los altiplánicos, Perú sumará 4 puntos, con lo cual habría asegurado su clasificación, por lo menos como mejor tercero.

Un empate o, en el peor de los casos, una derrota, complicaría las aspiraciones incaicas ya que estarían obligados a vencer a Brasil y esperar el resultado del choque entre Venezuela y Bolivia.

Segundo tiempo

El segundo tiempo se inició con un ataque rápido de la selección peruana, con una salida por la derecha de Jefferson Farfán quien le dio un pase a Andy Polo, que desde fuera del área disparó por encima del arco boliviano.

A los 65 minutos, luego de una buen triangulación en el área boliviana, Christian Cueva dispara a quemarropa pero el arquero Lampe atajó.

Luego de once minutos de ataques a uno y otro lado, Renato Tapia a los 76 minutos dispara desde fuera del área y atajó el arquero boliviano. En el tiro de esquina posterior Paolo Guerrero conecta de cabeza pero nuevamente Lampe resuelve bien. Después del ataque, Edison Flores ingresó en lugar de Christian Cueva.

Paolo Guerrero casi vuelve a anotar a los 88 minutos, luego de superar al arquero Lampe, pero este se recuperó y logro sacar el balón al saque de banda. Cuatro minutos más tarde, Guerrero salió del campo e ingresó Christofer Gonzáles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.