Grupo Renault, Nissan Motor Co. y Waymo, líderes en sus respectivos sectores en autos y automotriz, firmaron un acuerdo exclusivo por un período inicial para explorar todos los aspectos de los servicios de movilidad autónoma para pasajeros y entregas en Francia y Japón.

El acuerdo está diseñado para unir las fortalezas de cada parte y ampliar su experiencia mediante la evaluación de oportunidades de mercado, trabajando en conjunto para analizar asuntos comerciales, legales y regulatorios relacionados con las ofertas de transporte autónomo en Francia y Japón.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una presencia global y un portafolio que cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, está estratégicamente posicionada para ser parte de esta exploración de negocios con Waymo, una compañía de tecnología de conducción autónoma que está desarrollado por el conductor más experimentado del mundo con más de 16 millones de kilómetros en caminos y carreteras.

El acuerdo es un primer paso para desarrollar operaciones de servicios rentables de movilidad autónoma a largo plazo. Este primer análisis se realizará en Francia y Japón, sede de las oficinas centrales de Grupo Renault y Nissan, respectivamente, y podría expandirse a otros mercados, excluyendo a China, en el futuro.

Para avanzar en el proceso de exploración de oportunidades, Grupo Renault y Nissan crearán empresas conjuntas en Francia y Japón centradas en la Alianza, dedicadas a servicios de movilidad autónoma.

John Krafcik, director ejecutivo, Waymo
«Esta es una oportunidad ideal para que Waymo lleve nuestra tecnología autónoma a un escenario global, con un socio innovador. Con el alcance y la escala internacional de la Alianza, nuestro conductor Waymo puede ofrecer soluciones de movilidad innovadoras para atender de forma segura a los pasajeros y las entregas comerciales en Francia, Japón y otros países«.

Thierry Bolloré, director ejecutivo, Grupo Renault
«La historia de la movilidad del futuro se escribirá conjuntamente, en colaboración con la Alianza con Waymo, como líderes de la industria, abriendo nuevas perspectivas para los servicios de movilidad autónoma. Creemos que esta asociación acelerará nuestro compromiso de ofrecer nuevos servicios de movilidad compartida y beneficiar el ecosistema automotriz al colocarnos a la vanguardia de nuevas oportunidades de negocios de movilidad autónoma en nuestros mercados estratégicos clave«.

Hiroto Saikawa, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd.
«A medida que continuamos nuestro trabajo de acuerdo con el plan de mediano plazo (Nissan M.O.V.E 2022) para evolucionar nuestro negocio y atender el cambio en el comportamiento del consumidor, Nissan aspira a ser uno de los primeros proveedores de servicios de movilidad autónoma. Nuestra experiencia en la industria automotriz mundial y en asociaciones estratégicas nos permitirán explorar oportunidades para aumentar nuestro portafolio y, junto con Waymo -el líder reconocido en este espacio-, brindar un nuevo valor a los clientes».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.