Minsa recuerda que ley prohíbe fumar en locales públicos cerrados

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) conjuntamente con la Municipalidad de Lince, realizó una campaña de sensibilización para recordar que fumar en establecimientos públicos cerrados está prohibido por ley.

Además esta campaña busca alertar a la población y recordar los daños que ocasiona el humo de tabaco.

El director de Control y Vigilancia de la Digesa, Edwin Napanga Saldaña, informó que su dirección, amparada en la Ley 28705, Ley General para la prevención y control de los riesgos del consumo del tabaco y los daños a la salud, realizó operativos inopinados en espacios públicos cerrados, centros laborales, lugares de estudio y establecimientos de salud.

“Dentro de lo dispuesto en esta ley se prohíbe la venta de cigarrillos sin filtro, distribución gratuita o promocional de productos de tabaco, promoción de juguetes que tengan forma o aludan a productos de tabaco, venta directa o indirecta de productos de tabaco dentro de cualquier establecimiento dedicado a la salud o educación y la venta de productos de tabaco a menores de 18 años”, agregó.

Los locales que no cumplan con la norma pueden ser sancionados. Estos establecimientos podrían recibir una sanción que va de 0.5 a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por lo que podrían pagar hasta 4 200 soles, si se evidencia a personas con cigarrillos encendidos u otro producto de tabaco dentro de los mismos.

El humo del tabaco ocasiona daño a las personas que lo consumen directamente, pero también a quienes se encuentran alrededor porque cada cigarrillo contiene más de siete mil productos químicos, 70 de ellos cancerígenos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.