ONPE inició despliegue de material electoral para comicios

Mediante 08 rutas terrestres comenzó el despliegue del material electoral que se usará en 12 distritos del interior del país durante las Elecciones Municipales Complementarias, el 07 de julio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A las 08:30 horas, desde el local de producción de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el jirón Antenor Orrego Nº 2188, Cercado de Lima, salió un camión con destino a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chachapoyas, una de las más lejanas. 

Así se sumarán otros 07 vehículos que llegarán a los destinos de Huaraz, Cajamarca, Ayacucho, Puno, Huánuco, Huancavelica, Canta y Huarochirí. 

ONPE inició despliegue de material electoral para comicios

En total se trasladan 2,856.99 kilogramos de materiales y equipos informáticos, que utilizarán más de 47 mil electores.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, explicó que por razones de seguridad las unidades de transporte mantendrán sus puertas cerradas herméticamente y con sus respectivos precintos.

Además, cuentan con custodia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y por satélite se monitorea cada vehículo para conocer su posición las 24 horas.

Igualmente, cada unidad lleva a bordo también a un comisionado de la institución, encargado de que los materiales de votación lleguen al destino correspondiente.Estos despliegues se extenderán hasta el 26 de junio.

En un primer momento, el material arribará a las sedes de las oficinas descentralizadas y regionales de la ONPE, para luego ser trasladado hacia los locales de votación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.