Processed with MOLDIV

Se realizó con éxito el tercer lanzamiento del Falcon Heavy, el vehículo de lanzamiento espacial super pesado reutilizable, diseñado y fabricado por SpaceX.

La compañía de investigación espacial de Elon Musk califica a este como el «Lanzamiento más difícil» por una serie de factores, desde el horario hasta la carga valiosa que lleva al espacio. Pero todo funcionó sin grandes problemas.

El lanzamiento del Falcon Heavy se produjo en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EE.UU.) a las 02:30 hora local (06:30 GMT), tres horas más tarde de lo inicialmente previsto debido a pruebas adicionales sobre los sistemas del cohete.

Está previsto que la misión, llamada Space Test Program-2 (STP-2) por el Departamento de Defensa y gestionada por el Mando Espacial de la Fuerza Aérea y el Centro Espacial de Sistemas y Misiles, dure unas seis horas hasta su retorno a la Tierra.

Se trata del tercer vuelo del Falcon Heavy después del primero, de prueba, que hizo el año pasado, y el segundo, en abril, para lanzar un satélite de telecomunicaciones saudí al espacio. Es la primera vez que el Pentágono ha autorizado el lanzamiento de sus equipos en un cohete reutilizado.

Valiosa carga

La nave Falcon heavy de tres núcleos llevó valiosa carga para muchos grupos de investigación. La unidad transportó dos docenas de satélites, incluyendo el proyecto LightSail 2 impulsado por Bill Ney y que investiga las condiciones para impulsar una nave con luz solar.

Además, la tercera misión Falcon Heavy llevó un reloj atómico de espacio profundo como ayuda a futuras misiones que planeen viajes más distantes.

La nave nuevamente usó propulsores laterales reutilizables, los mismos que ya han sido probados en misiones anteriores y han demostrado eficiencia en el ahorro de energía y efectividad en la recuperación de estas unidades para futuras misiones.

Cenizas de muertos

Por si fuera poco, a bordo para la misión STP-2, también hubo restos incinerados de 152 entusiastas del espacio que sus familias envían a la órbita, en pequeñas cantidades, a través de Celestis Memorial Spaceflights, una compañía que ofrece oportunidades de lanzamiento para clientes que optan por entierros en el espacio y lo que la firma El sitio web describe como «una experiencia conmemorativa singularmente convincente».

La naturaleza única de esta misión, y el cúmulo de objetivos a cumplir, permiten otorgar el rótulo de misión extremadamente difícil. Para los analistas, estamos ante uno de los primeros intentos de optimización en la carrera aeroespacial, pues esta nave transporta múltiples misiones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.