Soldados en operativo contra el narcoterrorismo
Soldados en operativo contra el narcoterrorismo

Tres efectivos del Ejército Peruano murieron ayer durante un enfrentamiento con narcoterroristas en el centro poblado Valle Manantial, en el distrito de Vizcatán del Ene (Vraem), en la Provincia de Satipo, Junín.

Los militares fueron atacados cobardemente por los narcoterrorista que apoya las operaciones de traslado de droga del narcotráfico hacia la costa peruana según diversos reportes de la zona.

Anoche se reportó que había fallecido el suboficial de Segunda, Osmán Ccapa Mamani, quien integraba la Compañía Especial de Comandos N°31 de la 31° Brigada de Infantería.

Sin embargo, precisaron horas después, precisaron que también murieron el Subteniente del Ejército, Tomy Heredia Yovera y el también Suboficial de Segunda, Ítalo Pérez Ávila.

Los miembros del Ejército formaban parte de un contingente que realizaba una operación de reconocimiento en ese centro poblado, donde a las 3:30 de la tarde “sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes terroristas”.

Operaciones antidrogas en el VRAEM

Enfrentamiento en Ayacucho

El Ejército también informó que el lunes se registró un enfrentamiento en el distrito de Canayre en Ayacucho, cuando los militares intervinieron una motocicleta con dos ocupantes. Los hombres no hicieron caso a la orden de detención e intentaron darse a la fuga disparando a los militares.

Tras el enfrentamiento, se logró capturar a Juan Huamán Potosino, mientras que el otro ocupante de la moto logró escapar. Los militares también lograron incautar una pistola, cuatro litros de droga líquida y la motocicleta.

El herido fue trasladado a la Base Contraterrorista Unión Mantaro, donde se le brindaron los primeros auxilios y luego se le trasladó al hospital de Pichari de donde fue derivado al hospital de Kimbiri en la provincia de La Convención, donde se le intervino quirúrgicamente, pero falleció a las pocas horas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.