Los Parchís en los años 80

Parchís, el famoso grupo musical infantil en los años 80, reapareció años después, ad portas de que Netflix estrene una serie sobre su larga trayectoria que los hizo famosos también en Perú.

¿Quién no recuerda a Tino, Yolanda, Gemma, David y Francisco?, los pequeños que hicieron canciones de colores y deleitaron a los niños peruanos en los años 80.

En las últimas horas se viralizó la presentación que tuvieron los integrantes de este grupo, todos cuarentones, en el popular programa español ‘El Hormiguero’ de Antena 3 para hablar de ‘Parchís: el documental‘, un proyecto que se estrenará en Netflix.

Tino Fernández, Yolanda Ventura y Frank Díaz fueron los encargados de representar a la formación, de la que recordaron tanto los buenos momentos como los no tan buenos.

Aquellos niños se convirtieron en estrellas de la música y tuvieron que dedicarse a una carrera temprana. «Giras de seis meses, aviones… ¿estábais muy mimados? ¿Podíais pedir lo que os diese la gana y os lo daban?», llegó a preguntar durante la entrevista Pablo Motos a los tres protagonistas del último programa de la semana.

Los Parchís reaparecen años después

La razón del final

Pocos años después, sin embargo, la historia terminó «porque nos hacemos mayores», como comentó Tino Fernández, el recordado «ficha roja».

«El enterizo de Parchís me quedaba cada vez más apretado, tenía otro tipo de inquietudes», explicó la ‘ficha roja’ del grupo para argumentar su marcha. «La casa de discos (Discos Belter) cerró y nosotros decidimos también terminar con el tema», aseguró a su vez Frank Díaz, ficha azul.

Tanto él como Yolanda Ventura, ficha amarilla, reconocieron que no fue fácil pasar de lo más alto a empezar de cero: «No tienes un lugar en el colegio como los demás niños y no has hecho tu grupo de amigos. Tu grupo de amigos son tus compañeros de Parchís. Fue muy difícil».

Sin embargo, todos consiguieron salir adelante. Yolanda, por ejemplo, acabó viviendo en México. «He trabajado en telenovelas, teatro, etcétera. Afortunadamente me ha ido bien y puede vivir de mi trabajo, que en estos días no es fácil», subrayó.

Tino, por su parte, lanzó «tres discos en solitario que fueron relativamente bien, siendo disco de oro en México y Argentina. Sin embargo, «la mili me cortó lo que pudo haber sido una incipiente carrera musical», lamentó.

Tras completar el servicio militar «se habían apagado los focos, ya no había más. Y por eso cogió el periódico, miró en los clasificados y se presentó a una entrevista como vendedor comercial. No solo consiguió el trabajo, sino que gracias a él conoció a su esposa, con la que lleva casado 25 años.

Los Parchís reaparecen años después

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.