Feriado largo puede complicarse y EsSalud recomienda botiquín viajero
Feriado largo puede complicarse y EsSalud recomienda botiquín viajero

Llegó el feriado largo con motivo de Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante ello seguro miles de personas saldrán de Lima o emprenderán viajes a diversos destinos, por ello es importante la prevención.

Si usted ha pensado en disfrutar de las actividades artísticas y/o deportivas aprovechando los días feriados, tome en cuenta estas recomendaciones que brinda el Seguro Social de Salud (EsSalud) para prevenir problemas de salud en este fin de semana largo.

Si viaja en su auto al interior del país, se sugiere contar con un botiquín que contenga implementos básicos para los primeros auxilios como alcohol, gasa, medicamentos prescritos, entre otros.

También debe ubicar los centros de salud que están en ruta hacia su destino, en caso alguno de sus ocupantes requiera asistencia médica.

Asimismo, se recomienda tener grabado o a la mano los números de los teléfonos de emergencia: 105 (Policía Nacional), 106 (SAMU), 110 (Policía de Carreteras), 116 (Bomberos), 117 (EsSalud), entre otros.

Si va a conducir, evite el consumo de bebidas alcohólicas, no ponga en riesgo la vida de sus familiares. Además, el beber alcohol en exceso, causa daños al hígado, al sistema digestivo y otros problemas de salud.

En caso decida quedarse en Lima y asistir a algún concierto o evento deportivo, se sugiere ir bien abrigado con prendas gruesas como chompas, polares, para protegerse del intenso frío y evitar afecciones respiratorias.

Si los niños, adultos mayores o gestantes no cuentan con las vacunas contra la influenza o sarampión, entre otros, es recomendable evitar acudir a estos eventos masivos, por cuanto la aglomeración y el contacto cercano entre las personas podrían constituir un factor de riesgo de contagio de diversas enfermedades.

El Seguro Social mantiene en Alerta Amarilla todos sus establecimientos de salud para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante el feriado largo y el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.