Museos del Ministerio de Cultura con puertas abiertas en feriado largo
Museos del Ministerio de Cultura con puertas abiertas en feriado largo

Los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos que se encuentran bajo la administración del Ministerio de Cultura en todo el país, atenderán con normalidad a los visitantes, nacionales y extranjeros, durante el feriado largo con motivo de Fiestas Patrias que inicia al mediodía del 26 y termina el 30 de julio.

A través del link http://museos.cultura.pe/, pueden conocer las direcciones, horarios de atención, exposiciones permanentes y temporales, así como actividades artísticas que ofrece cada uno de estos espacios culturales.

Los museos promueven la cultura y el conocimiento por la historia de nuestro país, ya que conservan y muestran colecciones arqueológicas, antropológicas y artesanales de valor incalculable.

Museos del Ministerio de Cultura con puertas abiertas en feriado largo

Muestra de ello son los recintos que puede visitar en la ciudad capital, como la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Cercado de Lima), que tiene una nueva museografía que le permitirá conocer más del autor de “7 ensayos de interpretación de la realidad peruana”.

De igual forma, en el Museo de Arte Italiano (Cercado de Lima), se exhiben las obras del francés Daniel Buren, uno de los artistas más activos y aclamados en la escena artística internacional.

También pueden visitar el Museo de Sitio Huaca Pucllana (Miraflores), que cuenta con 76 objetos arqueológicos originales. El visitante se transportará al tiempo de construcción de las estructuras principales de Huaca Pucllana, y conocerá los aspectos más importantes del quehacer cotidiano de la sociedad de Lima.

En las regiones, puede visitar el Museo Arqueológico Nacional Brüning (Lambayeque), que exhibe la tumba de la Sacerdotisa de Chornancap, perteneciente a la élite de la cultura Lambayeque del siglo XII y XIII d.C.

Museos del Ministerio de Cultura con puertas abiertas en feriado largo

De igual forma, el Museo Nacional Chavín, de obligatoria visita si se encuentra en la región Áncash. En este recinto se exponen piezas de esta cultura, así como el Obelisco Tello, cerámica que fue estudiada por el padre de la arqueología peruana Julio C. Tello.

Tumbes también cuenta con la imponente zona arqueológica “Cabeza de Vaca”, constituida por una serie de estructuras de piedra y de adobe, a partir de las cuales se definen sectores con diferencias de tipo funcional y jerárquico. Cabe señalar que en honor a este recinto se diseñó la moneda de S/1.00, de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú.

A través del link http://museos.cultura.pe/ puede acceder a la lista completa de los museos y sitios arqueológicos que puede visitar durante el feriado largo decretado por el Ejecutivo por Fiestas Patrias como por los Juegos Panamericanos y Paranamericanos 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.