Pedro Olaechea es elegido presidente del Congreso y derrota a Salaverry
Pedro Olaechea es elegido presidente del Congreso y derrota a Salaverry

Pedro Olaechea fue electo hoy como presidente del Congreso de la República para el periodo legislativo 2019-2020, luego derrotar a la lista encabezada por Daniel Salaverry.

El parlamentario sumó 76 votos en la lista que encabezaba con Karina Beteta (Fuerza Popular) quien ahora será la primera vicepresidencia, Salvador Heresi (Contigo) que encabeza la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21) que ahora será tercer vicepresidente.

La lista 1, que lideraba Pedro Olaechea, obtuvo 76 votos, mientras que la Lista 2, de Daniel Salaverry, obtuvo 47 votos.

Tras conocerse el resultado de la votación en la que fueron escrutadores los congresistas Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) y Marco Arana (Frente Amplio), los demás parlamentarios felicitaron a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

https://youtu.be/Miw5vFTrIJ0

Concluida el proceso electoral, el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia Bernal, proclamó los resultados e invitó a los integrantes de la lista número 1 a juramentar en el cargo.

Pedro Olaechea prestó juramento ante Tapia Bernal. Y los electos vicepresidentes, lo hicieron ante el nuevo presidente del Congreso.

Tras el escrutinio, diversos parlamentarios presentaron un pedido para declarar la nulidad de los votos bajo el argumento de que faltaron al carácter secreto de voto. Dicho pedido fue rechazado Tapia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.