Gladys Tejeda y Christian Pacheco
Gladys Tejeda y Christian Pacheco

Los atletas nacionales Gladys Tejeda y Christian Pacheco llevaron hoy en alto el nombre del Perú, luego de obtener medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras demostrar su alto nivel competitivo en la dura competencia, Gladys Tejeda y Christian Pacheco finalmente fueron premiados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien hoy entregó a cada uno la medalla de oro tras ganar la maratón de mujeres y varones respectivamente. 

La primera en subir al podium fue la atleta Gradys Tejeda, quien rompió también hoy el record panamericano de maratón de 42 kilómetros con 2:30:55 horas.

Martín Vizcarra premió a atletas

Gladys y Christian grandes atletas

El mandatario colocó la medalla en oro a Gladys Tejeda, en medio de la ovación de las personas que la esperaron en la meta de la maratón. Hizo lo propio con las atletas que ocuparon el segundo y tercer lugar.

Como parte de la ceremonia de premiación, se entonó también las notas del Himno Nacional peruano y se izaron las banderas de las naciones que obtuvieron los tres primeros lugares.

Gladys Tejeda premiada por el presidente

Una orgulloso Gladys Tejeda cantó el Himno patrio siempre acompañada de población que la alentó en todo momento durante su recorrido.

Luego, el mandatario participó también en la ceremonia de premiación de Christian Pacheco, quien ganó la medalla de oro en la matarón con un tiempo de 02:09:31 horas, y de los medallistas que obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Al igual que con Tejeda, el presidente Vizcarra colocó la medalla de oro al atleta nacional y lo felicitó por el triunfo. Las medallas de oro de Tejeda y Pacheco son las primeras que gana el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.