Gladys Tejeda gana medalla para Perú en Maratón
Gladys Tejeda gana medalla para Perú en Maratón

Gladys Tejeda logró hoy medalla de oro para Perú en la Maratón por los Juegos Panamericanos Lima 2019, demostrando así su gran nivel y su amor por la nación.

Nuestra maratonista nacional demostró así de qué está hecha y alcanzó la medalla de oro, con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 54 segundos, que además fue un récord en la prueba panamericana.

Resultados finales

La atleta se cobró en esta ocasión una revancha personal, pues en Toronto 2015 obtuvo la presea dorada, pero fue despojada de la medalla por dopaje.

Gladys Tejeda llegaba a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros. La hija predilecta de Junín sacó cara por nuestro país y superó largamente a sus competidoras.

Gladys Tejeda y su sprint.

¿Qué es el sprint? En el mundo del deporte, se conoce como sprint al esfuerzo máximo que realiza un atleta para recorrer el último tramo de la competencia. Asimismo, el sprint es considerado como un ejercicio de resistencia en sí mismo.

Es así que Gladys Tejeda llegó haciendo su máximo esfuerzo al punto que cayó por algunos minutos ante su esfuerzo máximo.

Premiada por el presidente

Pero Gladys Tejeda luego fue felicitada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien además le otorgó la medalla de oro que alcanzó para el Perú en esta competencia.

Vizcarra destacó la entrega de nuestra atleta para sumar una medalla de oro más para el Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.