El consumo de cocaína, sobre todo en personas jóvenes, se incrementó en el mundo pero esta droga causa irreparables daños al cerebro humano.

Así lo revela un caso médico publicado recientemente según el cual, la cocaína puede llegar a “devorar” el cerebro de una persona en poco tiempo.

El caso de un hombre de Msida, Malta, ha mostrado la realidad del consumo de cocaína. Se trata de un extraño efecto secundario del consumo de esta droga, reportado por el British Medical Journal.

Un hombre de 45 años ya tenía un comportamiento errático antes de que los médicos lo diagnosticaron con encefalopatía tóxica inducida por la cocaína.

https://twitter.com/nypost/status/1156677615937306626

Tenía las pupilas dilatadas y “no era cooperativo ni era capaz de realizar las tareas más simples sin seguir órdenes”. Es por ello que le tomar una resonancia magnética a su cerebro. Las imágenes revelaron un severo daño a la sustancia blanca.

El paciente fue tratado con esteroides y transfusiones de plasma y anticuerpos, para luego ser transferido a una unidad de rehabilitación, donde fue reportada una sorprendente mejoría.

Tuvo una recuperación paulatina, no ha consumido drogas por un año, y a pesar de que las resonancias de cerebro demuestran “cambios persistentes en la sustancia blanca”, los resultados de las pruebas neurológicas resultan normales.

En Gran Bretaña la droga ha aumentado su popularidad, especialmente entre las personas de 16 a 24 años. Un 20 por ciento de dicho grupo de edad ha consumido cocaína en los últimos 12 meses.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.