Al menos 18 personas murieron y varias resultaron heridas luego de un tiroteo registrado el sábado por la tarde cerca de un centro comercial en El Paso, Texas.
Las fuentes citadas por la cadena ABC News, advierten que este es un número inicial de víctimas y podría variar. Un portavoz del alcalde de El Paso, Dee Margo, confirmó a ABC News que hubo “múltiples muertos” por el tiroteo.
La policía respondió justo después de las 10 de la mañana, hora local, a una escena activa de disparos cerca del centro comercial Cielo Vista, que está cerca de la Interestatal 10 en el lado este de la ciudad, y aconsejaba a las personas que se mantuvieran alejadas del área.
Poco después, el sargento. Enrique Carrillo, portavoz de la policía, dijo que un sospechoso estaba bajo custodia y que ya no había peligro para el público. La identidad del sospechoso no ha sido revelada, aunque la policía cree que el sospechoso puede haber estado armado con un rifle.
Un testigo ocular le dijo a ABC News Radio en una entrevista que el tirador estaba vestido con pantalones cargo y llevaba protección para los oídos. Ella dijo que él comenzó a disparar en el estacionamiento y lo vio disparar a varias personas a sangre fría.
Desde allí, dijo, el tirador entró en la tienda. Ella caracterizó su comportamiento tan tranquilo y confiado como si “él estuviera en una misión”.
Walmart responde
El sargento de policía de El Paso. Robert Gómez dijo que no parecía haber ningún sospechoso adicional, pero advirtió que la investigación aún era fluida.
La policía identificó a Walmart como una de las escenas activas. Walmart dijo en un comunicado: “Estamos conmocionados por los trágicos eventos en el Cielo Vista Mall en El Paso, donde se encuentran la tienda Walmart # 2201 y Sam’s Club # 6502. Estamos orando por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados , así como los primeros en responder que están en la escena. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y actualizaremos según corresponda “.