Tiroteo en Filadelfia deja heridos

Al menos cinco policías heridos deja un tiroteo en Filadelfia Estados Unidos, específicamente en el vecindario de Nicetown-Tioga, según reportó el sargento de la policía local Eric Gripp.

Según se informó la zona afectada por el tiroteo corresponde a 3700 N 15th Street y se trataría de uno o más sospechosos que disparan contra la policía.

«Por ahora hay gran presencia policial. EVITE EL ÁREA» , escribió la policía local en su red social. Se sabe que «varios oficiales han resultado heridos».

Inicialmente se confirmó que tres policías han recibido disparos, dijo una fuente federal de la policía a CNN. Se desconoce la condición de los oficiales, añadió. Los oficiales son parte de la división de narcóticos por lo que no se descarta que se trate de una intervención por tráfico ilícito de drogas, según la fuente.

Por ahora la «situación del tiroteo» era activa y continua. La policía de Filadelfia fue llamada a la escena por actividad de drogas, dijo el capitán de policía Sekou Kinebrew a la filial de CNN KYW .

Tiroteo en Filadelfia

El video de un helicóptero de noticias mostró más de 50 vehículos policiales en la escena.

El video también mostraba un vehículo blindado acercándose a un área donde se podía ver a muchos policías arrodillados y agazapados detrás de varios autos con las armas desenfundadas.
Gripp, portavoz de la oficina de asuntos públicos del departamento, también pidió a los helicópteros de los medios que «retrocedan».

https://twitter.com/TempleUniv/status/1161745745617158146

La Universidad de Temple puso a disposición su Centro de Ciencias de la Salud, a unas 2 millas del enfrentamiento, en el cierre, dijo el portavoz de la escuela Ray Betzner.

«Busque refugio. Asegure las puertas. Guarde silencio. Permanezca quieto. La policía está respondiendo», dijo la universidad en Twitter .

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea